Luego de un exitoso comienzo en la ciudad en 2022, con más de 30.000 tickets vendidos, Microteatro Rosario reabre sus puertas este jueves, con obras de 15 minutos, para 15 personas, en una sala de 15x15.

La propuesta cultural que incluye teatro, stand up, y la posibilidad de degustar platos, tragos, y escuchar buena música, vuelve a escena con un 2023 recargado, lleno de temáticas rotativas que brindan trabajo a decenas de artistas de la ciudad.

Para el mes de febrero habrá cinco obras de microteatro y otras 10 de stand up. De jueves a sábado desde este jueves en el espacio Odiseo de calle San Lorenzo 1329.

Sesión central: Micro Obras de Teatro

"EL RETRATO GAMBECOURT"

 Cuando vence la última prórroga, los secretos familiares saldrán a la luz de una manera poco convencional.

Actúan: Ana Thompson, Eluney Sosa, Gabriel Sánchez

Dirección: María Carolina Bedetti

 "LEIA"

Juana tiene una idea brillante para reconciliarse con Martin antes de conocer a su suegra

¡Brillante!! , o al menos eso creía.

Actúan: Pau Arias, Dani Cáceres

Dirección: Daniel Cáceres

"M.A.L.A"

Cómo sobrevivir a la maternidad  y no morir ( ni matar ) en el intento.

Actúan: Sofia Molinengo, Victoria Picech, Silvina Santandrea

Dirección: Leandro Maccagno

 "TACKLE AL CUELLO" En la final del campeonato. Rama tiene el peor partido de su vida.

Actúan: Milton Bloise, Carlos Pellegrino.

Dirección: Matías Neirotti

"CAROLA MAGENTA"  Camarín, previa a la función. Los nervios superan al actor y ahora todo lo ve teñido de rojo ¿Podrá Carola mostrarle otros colores?

Actúan: Mauro Lemaire, Giuliana Gamba

Dirección: Mauro Lemaire

Sesión golfa: Micro shows de Stand Up:

TINCHO ZARAGOZA. Demasiado viejo para Instagram

Ese momento en la vida en que te das cuenta de que sos ex-joven. Vas perdiendo la carrera con la tecnología pero no lo querés asumir. Sos demasiado joven para morir pero demasiado viejo para Instagram.

MÓNICA GRAPPA. Profe, ¿para qué sirve la matemática?

La eterna búsqueda de la respuesta para el alumnado y los secretos de la sala de profesores contados por una ex docente con hijos (no tan) grandes, menopausia y nido vacío.

EMI VIDELA. República de V.G.G.

Te deja tu ex. Tenés que vivir con tus viejos. Te quedás sin celular. Te arruinan los intereses de la tarjeta pero por suerte vivís en V.G.G.

DAYANA DE SOUZA SPINELLI. No conozco a tu primo que vive en Río

Quién dijo que los brasileros son buena onda no estaba al tanto de que van perdiendo simpatía al tener que contestar una y otra vez la misma pregunta: ¿Sos de Río? ¡Que lindo! ¿Y qué hacés acá?

MELINA MIZRAHI. Sufrir es la tarea

Mujer, madre y judía. Envejecer y criar pibes en disconformidad epocal, con un cuerpo físico y emocional ideal, es una lucha. La culpa, una compañera. El humor, un salvavidas. Contado así suena dramático si no fuera para reírse.

LAJUAJUAJUAREZ. Un rapidito de parada

Ella abraza hasta dejar al otro sin aire. Somatiza todo. Vive al límite. Se ahoga en un dedal de agua. Un día, alguien le dijo "Dentro de la numerología, sos un seis", y ahí entendió todo. Vení a verla antes de que retome terapia y se le pase.

MARTIN MAZZUCCHELLI. Breve descripción de mi persona

Ser padre, poder disfrutar del trabajo y vivir de la comedia parece difícil pero no es fácil. Un show infantil para adultos, con alma de pueblo y hecho en la ciudad. Un espectáculo contradictorio y lleno de certezas para reír en familia aunque estés solo.

PAULA SOLARI. Algo sobre mi madre

Una mujer de treinti largos, soltera y criada por una madre que la hacía ver Utilísima... confirma que el paso del tiempo no siempre pega bien y nos cuenta algo…porque todo sería demasiado…

MAURO AGUILAR. A grito pelado

Qué vino primero: ¿El matrimonio o la inseguridad? ¿La ansiedad o el colectivo? ¿La dieta o los chinos? Un intento por resolver grandes enigmas que cualquiera diría está destinado al fracaso y que, con mucho esfuerzo, finalmente cumple con ese pronóstico.

JUANCHI OTTADO. HEIDI METAL

Un rockero de ley, siempre discriminado por escuchar Heavy Metal pierde su identidad. Ahora es “El papá de…” Sus hijos dominan su mente y su vida. Y él solo sueña con ir a recitales y volver a su casa a la madrugada.