Después de tres años, los astros se alinearon con la segunda edición del ya mítico Festimug, encuentro del Movimiento Unión Groove, colectivo de músicos, músicas, bandas, DJs, técnicos y técnicas y productores, que traerá doblete de jornadas y dos escenarios.

El festival que se realizó en el 2019 (y por el que pasaron más de 2000 personas) marcó el inicio de una etapa diferente para muchos trabajadores de la cultura local: músicos, técnicos, DJs, comunicadores trabajando de manera colectiva y unidos en el MUG para darle valor a la cultura rosarina. El Festimug 2 viene recargado: al indiscutible talento de las bandas en esta edición se le suma una puesta en escena impactante y pensada especialmente, visuales, y un diseño de luces que llevarán la experiencia a un nuevo nivel.

Dos días estallados de baile, goce y unión de esta familia numerosa (de músicos y público). Las bandas que forman parte del line up de la 1era noche son: Caliope Family, Latelonius, Cortito y Funky, Budajipis, Triga Nigga y Joako 22. Mientras que, el sábado 18 los shows estarán a cargo de: Groovin Bohemia, Kunyaza, Chokenbici, Suave Lomito y Bookx y la NN. Una verdadero dream team de bandas locales que serán los encargados de guiar al FESTIMUG y a toda su tripulación por un largo viaje del que vos, que estás leyendo esto, tenés que ser parte.

Las entradas ya están a la venta online y se pueden comprar tanto para un día o el abono para ambos, en Rioja 1432 (Miloco Growshop) o a través del Delivery gratuito de entradas comunicándose por WhatsApp al 3412113465.

Lineup

#Día1: viernes 17, 19 hs

Caliope family

Latelonius

Cortito y funky

Budajipis

Triga nigga

Joako 22

#Día2: sábado 18, 19 hs

Groovin bohemia

Kunyaza

Chokenbici

Suave lomito

Ani Bookx y la NN

Repaso del MUG

El Movimiento Unión Groove es un colectivo conformado por músicos, músicas, bandas, djs, técnicos y técnicas, comunicadores, productores y diversos trabajadores de la cultura rosarina que comenzaron a encontrarse con el pequeño/gran objetivo de diseñar y ejecutar pequeñas acciones que los colaboren colectivamente. Partiendo sobre lo común y dejando de lado la competencia, en el 2019 realizaron la primera edición del Festimug un festival por el que pasaron más de 2000 personas y el cual marcó el inicio de un proyecto que va creciendo día y a día bajo tres grandes objetivos: mejorar las condiciones de trabajo, consolidar la escena local e insertarse en el mercado nacional.

A partir de este suceso (y que espera ser un festival anual) comenzaron a realizar ciclos en diferentes escenarios de la ciudad (CEC, Berlin, Casa Brava) hasta que la pandemia frenó todos los planes y tuvieron que reconfigurarse. Durante el período de aislamiento realizaron diferentes streams (shows, charlas, capacitaciones).

Apenas se habilitaron nuevamente los recitales en vivo (con formatos de burbujas y capacidad reducida) el objetivo inmediato del MUG era el de generar trabajo, y es a partir de esa premisa (y urgencia) que surgieron los AnfiMug (una serie de recitales que se llevaron adelante en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito).

En agosto del 2021 se conformaron como Asociación Civil, lo cual les permitió formalizar el funcionamiento interno y poder acceder a otros recursos a través de diferentes convocatorias.

Con el objeto de fomentar las actividades de los trabajadores de la cultura y convencidos de que la unión de fuerzas y el trabajo colectivo es la única forma de lograrlo, ahora se abocaron a este segundo festival.