El equipo canalla afrontó este miércoles por la mañana el primer amistoso de la pretemporada frente a Patronato, partido que finalizó sin goles. “Sacamos cosas positivas, se vieron movimientos que hemos practicado”, analizó el DT Paolo Montero. “Es el primer partido amistoso y todavía las piernas están pesadas. Hay que seguir trabajando de esta manera para llegar bien al inicio del campeonato”, añadió el uruguayo.

El tanto, la preocupación actual del entrenador tiene que ver con la incorporación de marcadores centrales. Los que parecen estar más cerca de sumarse al equipo de Arroyito son Federico Freire y Juan Forlín. “Estamos esperando su respuesta, ellos ya saben el interés. Pensamos en positivo”, aseguró. 

Por otro lado, el nombre que comenzó a sonar en Central en las últimas horas es el de Marcelo Ortiz: “Es una opción y tiene muchas condiciones, pero precisamos jugadores con más experiencia”, advirtió el DT.

Con respecto a la situación actual de los zagueros en el mercado, Montero se mostró un tanto escéptico: “No se ve mucho zaguero a nivel mundial. Los pocos buenos buscás retenerlos, y eso es lo que están haciendo. Por ejemplo, River retiene a Barboza porque no querer fortalecer a un rival directo y eso es una estrategia”. Resumió: “Hoy valen muchísima plata y en un mercado como el nuestro se hace muy difícil traerlos”.

En cuanto a la incorporación de jugadores en otras posiciones, el DT canalla aseguró que apuesta a los juveniles: “Viendo cómo entrenan Lovera, Rivas y Pereyra, no vamos a precisar más nada”.

Por otro lado, la reserva canalla se prepara para enfrentar a Unión en lo que será la revancha por los cuartos de final de la Copa Santa Fe (el partido de ida fue 2 a 0 a favor de Central). El encuentro se desarrollará este sábado a las 17 en cancha del Tatengue y será televisado.