¿Será esta vez? Todo indica que sí. Desde Argentinos Juniors le solicitaron a la dirigencia de Central el fin de semana como último plazo a la espera de otras propuestas que les podían formalizar por la compra de la mitad del pase de Nicolás Freire. Pero entre los de La Paternal y los de Arroyito, ya está todo acordado. Así, tras una larga negociación, el defensor de 23 años estaría este martes en Rosario para sumarse como el sexto refuerzo de este libro de pases.

Los Canallas están dispuestos a pagar 500 mil dólares por la mitad del pase del marcador central zurdo que fue titular en la campaña de Argentinos, campeón de la B Nacional. Pero los de La Paternal se quedarían con el 10 por ciento de una futura venta del jugador.

En cuanto al contrato de Freire con Central, también está acordado. El zaguero firmará por 4 años con los auriazules en un contrato que no tendrá cláusula de rescisión. Tras sumar a Freire, los dirigentes centralistas seguirán con la búsqueda del último refuerzo para este libro de pases: el defensor de jerarquía que cubra la baja de Javier Pinola. Pero todavía no hay un nombre definido.

Sigue la pretemporada

Este lunes por la tarde comenzará en Arroyo Seco la cuarta semana de pretemporada, que incluye la disputa de dos amistosos. El primero será el miércoles por la mañana frente a Sarmiento de Junín en el Gigante. El segundo, será el sábado por la mañana, ante Talleres de Córdoba.