En la charla técnica que Paolo Montero brindó este miércoles al mediodía en Mendoza quedó confirmada la principal novedad en la formación de Rosario Central para enfrentar a Boca en un duelo con tintes de final: Germán Herrera fue el elegido para acompañar a Marco Ruben en la ofensiva. El Chaqueño, siempre regular, se encontó con una gran chance y la aprovechó al máximo.

El punta que volvió al Canalla en enero de 2016 luego de una extensa carrera que lo llevó por distintos clubes del mundo siempre mantuvo un perfil bajo. No se quejó cuando le tocó ser suplente ni decepcionó cada vez que tuvo minutos. Sin ser descollante ni sumar una enorme cantidad de goles, aportó su experiencia y, sobre todo, sacrificio para jugarse hasta la última pelota. SIn dudas Montero tuvo en cuenta esas aptitudes para inclinarse por él para el trascendental duelo.

Más allá de las virtudes del "Chaco" -nacido en Baigorria pero heredero del apodo de su padre- puede que también el entrenador haya entendido que Ruben y Zampedri (fue suplente) no terminan de engranar. Desde que el ex Atlético Tucumán llegó a Central, aportó algunos goles, pero en detrimento el capitán dejó de sentirse cómodo en la ofensiva. Frente a Boca, Herrera y Ruben intentarán repartirse el frente de ataque y ser los primeros en presionar al rival. 

La apuesta del entrenador salió a la perfección. Herrera fue el abanderado del esfuerzo en un equipo que, justamente, hizo mucho de eso. Justo cuando se jugaba todo, Montero acertó con una decisión que en la previa causó sorpresa pero bien podía explicarse.

Números 

Germán Herrera debutó en Central de la mano de Miguel Ángel Russo, en 2003. Sus goles le permitieron entonces ser convocado al seleccionado argentino sub-20. Antes de emigrar, se dio el lujo de disputar una Copa Libertadores con los de Arroyito.

San Lorenzo, Gremio de Porto Alegre (Brasil), Real Sociedad (España), Gimnasia y Esgrima La Plata, Corinthians (Brasil), Botafogo (Brasil), Emirates FC y Vasco da Gama (Brasil) fueron sus clubes antes de regresar a la entidad que lo vio nacer. Desde enero del año pasado, el delantero disputó 51 partidos (29 como titular) y marcó 10 goles