Rosario Central enfrentará a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito, desde las 16:10 hs. El árbitro del encuentro será Juan Pablo Pompei. El conjunto de Eduardo Coudet buscará el triunfo para seguir dando pelea en el campeonato.

Probables formaciones
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola, y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi, Ezequiel Garré; Federico Gallego, Cristian Ledesma, Germán Basualdo; Luciano Cabral; Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.


ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.
ASISTENTE 1: Juan Pablo Belatti.
ASISTENTE 2: Yamil Bonfá.
TV: América.

El Canalla con dos cambios. Los auriazules presentarán dos cambios respecto de los que vienen de empatar la fecha pasada ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Los cambios serán obligados, e involucran a la última línea. Es que Coudet no podrá contar con quienes se venían desempeñando como marcadores de punta: el suspendido Víctor Salazar, que sumó la quinta amarilla; y el lesionado Cristian Villagra, quien sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo. Los elegidos por el Chacho para cubrir las vacantes fueron: Paulo Ferrari, y Pablo Álvarez. En el caso del Loncho, regresará al primer equipo luego de recuperarse de una lesión que padeció a fin de año pasado en el Aquiles derecho, y le impidió jugar en primera durante lo que va de la temporada.

Tiene a dos en capilla. Hay dos futbolistas auriazules que están con cuatro amonestaciones acumuladas. Son los casos de defensor Javier Pinola y del mediocampista Franco Cervi. En principio, es Pinola quien más riesgo corre de llegar a la quinta amonestación, ya que será titular. Mientras que Cervi estará en el banco.

Los números de Pompei con Central. El partido de esta tarde será arbitrado por Juan Pablo Pompei. Con este juez, Central ganó los últimos 8 partidos que disputó en el Gigante. Además, este es el árbitro en actividad que más dirigió a los auriazules, con 41 juegos. En ellos se registraron 16 victorias del Canalla, 14 empates, y 11 derrotas. La serie exitosa con Pompei en Arroyito comenzó ante Boca (2 a 0) y frente a Argentinos Juniors (2 a 1), en el Clausura 2009. Luego, en el Apertura 2009, el Canalla volvió a vencer a Boca (2 a 1). Ya en el Clausura 2010, hubo triunfo ante Godoy Cruz (1 a 0). Después, hubo una serie de encuentros que corresponden a la B Nacional: en la temporada 2011/12, ante Gimnasia de La Plata (1 a 0) y Aldosivi de Mar del Plata (3 a 1); y en la 2012/13, otra vez ante el Lobo platense (2 a 0). El último antecedente de Pompei con el Canalla en arroyito fue en la quinta fecha de este torneo, cuando Central derrotó 1 a 0 a Temperley. Esa fue la única vez que Pompei arbitró a los auriazules en este torneo. Y allí, Central sufrió la única expulsión de todo el campeonato, cuando José Luis Fernández vio la roja sobre el final del primer tiempo.

Los números de Pompei en este torneo. En lo que va de este campeonato, Pompei dirigió 14 juegos, y sólo se registró un triunfo de un equipo local. Fue justamente Central, que en la quinta fecha derrotó a Temperley por 1 a 0. En los 13 juegos restantes arbitrados por Pompei, hubo 8 empates, y 5 triunfos de equipos visitantes. En esos encuentros, Pompei sancionó dos penales, uno para un local y el otro para un visitante; y expulsó a seis futbolistas, cuatro de equipos locales, y dos de visitantes.

Sin goles de defensores. Central lleva 20 partidos consecutivos sin que alguno de sus defensores marque goles. El último fue obra de Cristian Villagra, en la fecha 11, en el empate ante Huracán en Arroyito. Desde entonces, pasaron 16 partidos por el torneo y 4 por Copa Argentina.

Invicto en el Gigante. Central acumula 13 partidos sin derrotas en Arroyito y está invicto en este torneo. De esos 12 encuentros en el Gigante, el Canalla ganó 6 (Tigre, Temperley, San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Arsenal de Sarandí, y Gimnasia de La Plata) y empató los 7 restantes (Colón, Huracán, Lanús, Independiente, Vélez, Sarmiento y Newell’s). Sobre 39 puntos posibles, sumó 25, lo que da un coeficiente de poco más del 64 por ciento. Con ese porcentaje, el Canalla es el sexto mejor equipo del torneo jugando en casa, detrás de San Lorenzo, Boca, Racing, Independiente y Tigre.

Goleadores en Arroyito. En el Gigante, a lo largo de este torneo, Central marcó 18 goles. Mientras que en rodeo ajeno convirtió 23. Además, Marco Ruben, máximo artillero Canalla y del campeonato con 20 goles, anotó más tantos jugando como visitante (12), que en el estadio de Arroyito (8). Los otros 10 goles convertidos en el Gigante durante esta temporada pertenecen a Nery Domínguez, Franco Niell, y Marcelo Larrondo, que marcaron 2 cada uno; Alejandro Donatti, Cristian Villagra, Franco Cervi, y Walter Montoya, todos autores de un tanto cada uno.

Lleva nueve consecutivos sin derrotas. Desde que perdió visitando a Quilmes, el 17 de agosto pasado, el equipo de Eduardo Coudet  acumuló 9 cotejos consecutivos sin caídas. De esos encuentros, 7 fueron por el torneo, y los 2 restantes por Copa Argentina. En esos 9 cotejos, hubo 6 triunfos y 3 empates. Además, por el torneo, el Canalla sumó 17 puntos de los últimos 21 en juego; y en esos partidos, anotó 14 goles y sólo recibió 4.

La vuelta del Loncho. Después de más de diez meses, Paulo Ferrari volverá a jugar en primera división. El 6 de diciembre del año pasado, el Loncho sufrió una lesión en el Aquiles derecho. Y desde entonces, apenas si sumó dos juegos completos en reserva. El primero de ellos, el 6 de setiembre pasado, ante Arsenal. El segundo, tres semanas más tarde, frente a Gimnasia de La Plata. Hoy se cumplen 316 días de aquella lesión ante Banfield.

El Chelito regresa al banco. Tras recuperarse de una lesión muscular, César Delgado regresará esta tarde. Y lo hará entre los suplentes. La última vez del chelito en cancha había sido ante Newell’s en Arroyito, por la fecha 24 del torneo. Eso sucedió el pasado 13 de setiembre, cuando Delgado dejó la cancha con un desgarro a pocos minutos de comenzado el complemento.

Con la pólvora mojada. César Delgado acumula 34 partidos consecutivos sin anotar. Su último gol fue el 19 de julio del año pasado, cuando Monterrey derrotó a Universidad de Guadalajara  3 a 1 por la primera fecha del torneo mexicano de primera división. Desde entonces, el Chelito disputó 18 juegos en Monterrey y otros 16 en el Canalla, 15 por el campeonato y 1 por la Copa. De esos 34 encuentros, Delgado fue titular en 24 (11 en México y 13 en Argentina). En minutos, la sequía del Chelito es de 1.900, lo que equivale a poco más de 21 partidos completos sin goles. De los 1.900 minutos, 1.054 fueron acumulados en el Canalla.