Rosario Central volverá a los entrenamientos este martes 15 en Arroyo Seco con el mismo plantel que finalizó el semestre pasado, por ahora. El Canalla está en busca de volantes, pero también podría pescar un delantero debido a las bajas que seguramente tendrá.

En un principio, el primer posible refuerzo que más resonó en el conjunto de Arroyito fue Federico Carrizo, a quien Cristian González llamó para comunicarle su intención de tenerlo en el equipo, y aunque el "Pachi" lo miró con buenos ojos, se hizo inviable desde lo económico para el Canalla.

Por otro lado, la contratación de Cristian Vega, se hace cada vez más difícil para Central, que en su primer oferta no conformó a Central Córdoba, y el volante ya cuenta con ofertas hasta de Independiente para sumarse al conjunto de Falcioni.

En la búsqueda de bandas ofensivas, dos jugadores fueron ofrecidos al Canalla: Jonatan Gómez y Victor Ayala. El primero debutó en 2010 con la camiseta de Central y en la actualidad viste la casaca de Argentinos Juniors, donde ha totalizado en este 2021, 16 partidos, siendo titular en nueve de ellos y no señalando goles. Y el segundo, de una pegada extraordinaria, ya fue sondeado en el mercado anterior, y ahora quedaría libre de Gimnasia.

En cuanto a las variantes si no llega Vega, Central piensa en Jonathan Copete, que viene de jugar en Santos de Brasil, y Jesús Soraire, de Arsenal. Copete tiene 33 años, finalizó su vínculo con Santos y podría llegar al club de Arroyito con el pase en su poder. En el caso de Soraire, mediocampista de Arsenal de 32 años, también es jugador libre y lo pretende Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por el lado de los que podrían salir, el Canalla esperaría una oferta por Martínez Dupuy; Cucci, que se irá 100%, seguiría su carrera en Sarmiento de Junín o en Huracán; y por último Ignacio Russo, por el cual Central estaría buscando alguna cesión.

Además, quien parece también alejarse del Canalla, es Rinaudo. "Fito" deberá estar ligado al club al menos hasta agosto, cuando se prevé que tendrá el alta médica tras su lesión en la rodilla. El ex Gimnasia habría rechazado lo que el club de Arroyito le ofrece en cuanto a su salario y hasta el momento parece tener una postura inflexible.