Rosario Central gana de local y pierde de visitante. Esa ha sido en rasgos generales la máxima de los últimos meses que el equipo de Miguel Ángel Russo intentará romper este viernes, desde las 21, en el estadio Brigadier Estanislao López, cuando enfrente a Colón de Santa Fe con arbitraje de Pablo Echavarría. La transmisión será de TNT Sports.

Central recién salió a tomar aire cuando venció a Talleres en el Gigante por 2 a 0, después de un empate con sabor a poco con Atlético Tucumán de local y una derrota durísima 3 a 0 fente a Banfield de visitante.

Pero este partido con Colón es clave porque un traspié inclinarían las 4 fechas del torneo en un mal arranque. Y deberá hacerlo en condición de visitante, algo que le cuesta horrores. Encima está teniendo el déficit del gol, o en otras palabras, la mete muy poco. Colón jugó sólo un partido de local en esta Copa y fue victoria frente a Gimnasia.

Colón está segundo en la zona con seis puntos junto con Huracán, Talleres, Banfield, Vélez, a tres puntos del puntero Independiente que anoche venció al Globo.

Según se pudo aprciar en la semana, Russo apostaría a mantner el equipo sin cambios. Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Agustín Toledo y Tomás O'Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.