Central va a la carga de un uruguayo para reforzar el ataque
Es Abel Hernández, que quedó libre de Peñarol, donde el año pasado convirtió 12 tantos pero luchó contra las lesiones.
Central sigue buscando refuerzos para hacer frente a las competencias que lo esperan este año, y la prioridad de Miguel Russo es sumar a un delantero. En este marco, desde Uruguay aseguran que suena el nombre de Abel Hernández, quien quedó con el pase en su poder después de su paso por Peñarol.
El atacante, de 33 años, disputó 26 partidos oficiales con la camiseta del Carbonero durante 2023 y convirtió 12 goles, aunque las lesiones musculares lo marginaron de las canchas durante buena parte del segundo semestre, periodo en el cual solo pudo sumar un puñado de minutos.
“Esta semana es la última que me tomo para definir mi futuro, que tiene que ser en familia. Tuve una charla con Miguel Ángel Russo y Rosario Central es una buena opción. El fútbol argentino es dinámico y creo que Central se puede adaptar a lo que es mi juego”, soltó Hernández en diálogo con un medio uruguayo.
Y siguió: “Habrá que ver de qué se trata cuando esté la oferta de Central sobre la mesa. Tengo que tomar una decisión durante esta semana y lo haré con la familia. Tengo otra propuesta de Turquía para evaluar”.
Lo cierto es que el Canalla ya sumó tres refuerzos: el defensor, Agustín Bravo, de 22 años, proveniente de Atlético Rafaela; el mediocampista Franco Ibarra, también de 22, procedente de Atlanta United de Estados Unidos, y el volante Mauricio Martínez, de Liga de Quito.