Independiente, Rosario Central y Arsenal conocerán este martes a sus rivales en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El sorteo se realizará desde las 11 de la Argentina (12 de Paraguay) en la sede de la Conmebol, en Luque.

Los clasificados fueron ordenados según el rendimiento en la fase de grupos. Por este motivo, Independiente ocupa la tercera posición del bolillero 1 y es el representante argentino mejor ubicado. Central y Arsenal están séptimo y octavo, respectivamente.

Gremio, Athletico Paranaense, Peñarol, Libertad y Red Bull Bragantino son los equipos que completan el primer bombo.

El otro bolillero está integrado por los equipos que provienen de la Copa Libertadores de América y que finalizaron terceros en sus grupos. Los mismos son Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional de Uruguay, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal.

En todos los casos, los equipos argentinos definirán la serie de octavos de final como locales en ésta instancia y en caso de avanzar dependerá de la mencionada posición. En esta fase podrán enfrentarse equipos del mismo país. De esta manera, podría producirse, por ejemplo, un clásico uruguayo entre Peñarol-Nacional.