Los dirigentes de Rosario Central gestionan en Buenos Aires la contratación del zaguero de Defensa y Justicia Tomás Cardona. En tanto, se encuentran muy avanzadas las conversaciones por el lateral derecho Ismael Cortez, proveniente de Gimnasia de Mendoza. También siguen negociando por el delantero de Huracán, Matías Cóccaro.

El zaguero bonaerense Cardona, de 26 años, se convertiría en la cuarta incorporación canalla desde la llegada de Carlos Tevez a la dirección técnica, detrás del volante izquierdo de Lanús Ignacio Malcorra, y de las anteriores contrataciones como las del volante Francis Mac Allister y de su par colombiano José Leudo.

En relación a la situación de Cortez, el lateral derecho de Gimnasia de Mendoza, las negociaciones estarían avanzadas y en las próximas horas llegaría al club de Arroyito a préstamo por 18 meses con opción de compra. Según medios mendocinos, el jugador pidió disputar el clásico del fin de semana ante Independiente Rivadavia y después oficializar su salida del club.

El otro refuerzo que gestiona Central es el atacante uruguayo Coccaro por el que ofrecieron a Huracán una suma del orden de los dos millones de dólares y el préstamo de un jugador por el 80 por ciento de la ficha que pertenece al club "quemero".

“Me comentaron sobre el interés de Central, mi representante algo me dijo. La realidad es que estoy muy tranquilo y muy cómodo en Huracán, jugando. Estoy feliz con eso. De acá quiero ir al exterior”, comentó por su parte el futbolista en recientes declaraciones a los medios.

El plantel permanecerá en el predio de AFA hasta el domingo a la tarde, cuando viajará en un vuelo de línea hasta Mar del Plata, donde el lunes visitará a Aldosivi, a las 19,00, por la sexta fecha del Campeonato de la Liga Profesional.