Edgardo Bauza dispuso dos cambios en la formación titular para enfrentar este domingo a Gimnasia y Esgrima en La Plata: uno de ellos, a la fuerza, porque Miguel Barbieri se hará cargo de la zaga central en reemplazo del colombiano Oscar Cabezas, lesionado y sin posibilidad de jugar por un mes. La otra variante es táctica: el pibe Lioi entrará como carrilero, aunque habrá que ver en lugar de quien. 

En la práctica de este viernes, el juvenil y Lovera entraron a jugar en reemplazo de Carrizo y de Camacho, y eso dio a entender lo que está pensando el Patón.  "Hoy hicimos dos tiempos. En el primero pusimos el equipo de siempre y después en el segundo entraron Lioi y Lovera por 'Pachi' y por Camacho. Mañana vamos a terminar de definir el equipo", dijo el DT en conferencia de prensa, en alusión al entrenamiento de este sábado, en vísperas del partido 

Bauza explicó que con esa variante en el medio procura "buscar por fuera más desequilibrio, que por ahí no lo encontramos. Lo que traté de ver hoy en la práctica -agregó el entrenador- es ver cómo se comportaban y en la práctica de mañana voy a terminar de definirlo".

"Lo que busco es tratar de darle al equipo más desequilibrio por fuera y tenemos jugadores con esa característica. Vamos a ver la práctica de mañana, yo creo que Lioi va a jugar casi seguro, después lo que tengo que definir es si Lovera va a arrancar de titular"

"Gimnasia es un equipo muy intenso, muy directo, mucho más de local. Es un conjunto agresivo para adelante y vamos a tener que trabajar bien de la mitad de cancha para atrás para retenerlo", dijo del rival. Y en cuanto al bajo rendimiento que el equipo mostró en su caída ante Defensa y Justicia, el DT observó: "Me preocupa el último partido porque no generamos, en los anteriores generamos".