Rosario Central jugó el partido perfecto y goleó 4 a 0 a Platense en Arroyito. El Canalla rompió el empate con un penal de Malcorra, luego estiró el resultado con un bombazo de Jaminton Campaz, y lo liquidó en el segundo tiempo con un tanto de su goleador, Alejo Veliz, y del debutante Tomás O'Connor.

El arranque del partido fue parejo pero con unos destellos de un Central más atrevido, queriendo hacerse cargo del juego.

La movilidad de Malcorra y de Campaz en ataque le daban buenas opciones al Canalla para lastimar en ataque, pero la primera clara con la que se pondría adelante en el marcador llegaría por un error defensivo muy grosero de la visita.

Alejo Veliz aprovechó el desconcierto de Platense, ganó de guapo y fue derribado por Macagno en el área. Malcorra sería quien se haga cargo del envío desde los doce pasos, y asegurando al medio, puso el 1 a 0.

Minutos después, con un Central que se empezaba a notar más cómodo en el césped, Jaminton Campaz se inventó un jugadón, se sacó un rival de encima y dibujó un bombazo desde tres cuartos de cancha sin darle ningún tipo de chance de llegar al ex Newell's.

El Bichito Campaz marcó un golazo y bailó al mejor estilo colombiano.
El Bichito Campaz marcó un golazo y bailó al mejor estilo colombiano.

En un final de primer tiempo en donde el Canalla se había quedado con pocas pilas, el Calamar intentó aproximarse a Fatura Broun, aunque el arquero auriazul no tuvo mayores preocupaciones.

En la segunda mitad, los de Arroyito se mostraron con actitud y, a diferencia de en otros encuentros, supieron dominar el partido yendo arriba en el resultado.

Cuando la visita buscaba acomodarse para poder descontar, apareció un pase perfecto de Giaccone para Veliz, y el goleador canalla no perdonó a Macagno: se la picó y estampó el 3 a 0 en el marcador.

El goleador canalla estampó el 3 a 0 para despedirse de su gente hasta que finalice el Mundial Sub 20.
El goleador canalla estampó el 3 a 0 para despedirse de su gente hasta que finalice el Mundial Sub 20.

Disfrutando de una tarde espectacular con su hinchada enloquecida, aguantando y aprovechando las contras, llegó el cuarto: Pupi Ferreyra desbordó, tiró el centro, Candia la bajó, y el debutante Tomás O'Connor apareció para empujar, en la última jugada del encuentro.

El Canalla no sufrió imprevistos, se volvió a hacer fuerte en su cancha y, más allá de los cuatro goles, se mostró compacto y efectivo, la clave del éxito del equipo de Miguel Ángel Russo, que se vuelve a acomodar en la parte de arriba de la tabla.