El entrenador de Rosario Central ya sabe que tiene dos cambios obligados respecto al once que viene de empatar frente a River: ingresan los jóvenes Ciccioli y Tanlongo, por Damián Martínez, lesionado, y Emmanuel Ojeda, que fue expulsado por doble amonestación.

Estas últimas horas son fundamentales para definir otras dos posiciones: el zaguero zurdo y el delantero acompañante de Marco Ruben. Ávila presentó un fuerte dolor en la práctica de miércoles, lo estudiaron y las imágenes no arrojaron lesión. Gamba sigue tratando de superar una sobrecarga muscular, es por eso que Marinelli cuenta con más chances para ser dupla del máximo goleador histórico.

Pasando en limpio, el penúltimo partido que jugará Central en este 2021, será este sábado 21:30, y por ahora el armado del equipo titular pinta así: Romero; Ciccioli, Almada, Ávila o Garay y Blanco; Infantino, Tanlongo, Vecchio y Lo Celso; Marinelli y Ruben.

No está fácil el ingreso a Sudamericana. Rosario Central es el primer no clasificado con 49 puntos, lo sigue Gimnasia con los mismos puntos pero menos goles. Arriba, ya en zona de clasificación, están Unión y Racing con 50. El Tatengue visita este viernes 19:30 a Central Córdoba y jugará el clásico santafesino en la última fecha. Racing visita a Huracán el sábado 21:30 y cierra frente a Godoy Cruz. Gimnasia recibe a Estudiantes el domingo y termina visitando a Patronato. 

Otro de los que se puede meter en la conversación es el Argentinos Juniors de Gabriel Milito. Tiene 48 puntos, uno menos que Central y Gimnasia. El bicho visitará al Tiburón en Mar del Plata este lunes, y recibirá a Sarmiento de Junín. Así las cosas, queda en evidencia que el margen de error que tiene el Canalla es muy chico. Lo ideal sería que pueda superar a Lanús y luego supere a Huracán en el último partido del año que será en el Gigante.

Se vence el contrato del Kily González

A fin de mes termina el vínculo del entrenador con el club de Arroyito. Con los últimos buenos resultados y rendimientos del equipo, la dirigencia de Central ya tiene la decisión tomada: le harán una oferta para que el DT de la casa continúe. Por su parte, Kily pedirá 4 o 5 refuerzos de jerarquía para poder planear objetivos más ambiciosos de cara a 2022, consiguiendo o no el boleto para Copa Sudamericana.