Este miércoles, en el auditorio del Sindicato Luz y Fuerza, la coalición Generación Orgullo Leproso (GOL) presentó su proyecto de gobierno frente a cientos de hinchas que se agruparon para escuchar la propuesta. El primer orador fue Claudio Vivas, quien ya confirmó públicamente que será el entrenador del primer equipo, y mano a mano con Rosarioplus.com anticipó que ya hay jugadores apalabrados para sumarse al plantel en caso de que el resultado de las elecciones los acompañe.

“Lo primero es armar el plantel, planificar la pretemporada, trabajar, entrenar y darle una metodología a las inferiores llevando a cabo algo que nosotros ya hicimos y nos dio resultado”, recalcó el ex ayudante del Loco Bielsa. Vivas entiende que la necesidad más urgente es atender al plantel profesional y se encargó de dejarlo claro.

Además, sabe a qué jugará su equipo en caso de que finalmente se convierta en el entrenador. “El fútbol argentino es intensidad”, subrayó. Y en ese sentido confirmó que su sistema de juego predilecto será el 4-3-3 “adaptable a las circunstancias de un fútbol variable”.

Respecto del armado del plantel, Vivas prefirió no dar nombres, aunque anticipó: “Hay jugadores que están en vísperas, esperando que pase el domingo. Si somos gobierno contaremos con algunos de ellos si es que la comisión puede resolver la situación contractual”.

Finalmente, también dijo que cuenta con “un conocimiento importante de los jugadores de la Reserva”, y adelantó que “lo más importante es que ese equipo nos pueda nutrir a la Primera División en lo inmediato o a mediano plazo”.