Luciano Pocrnjic mantiene la mesura. Llegando a la recta final del torneo y con un Newell’s a cinco puntos del líder, el arquero rojinegro no se apura y prefiere mantener el partido a partido antes de dar una certeza de si el equipo tiene resto para pelear el campeonato. De cara el partido del sábado con Arsenal, Pocnjic habló con la prensa este mediodía.

“Nosotros siempre queremos ganar en todas las canchas, a veces es más complicado que otras. Más allá del puesto en el que este hoy Arsenal en la tabla no será un partido fácil, todo lo contrario, tiene muchos problemas con el promedio, está peleando una situación crítica, generalmente los jugadores sacan un plus en esos casos. Ojalá estemos a la altura del partido”, señaló.

“Falta mucho para el final del torneo. Lo importante es que vamos por el buen camino. Todavía no me pongo a pensar en nada más que en el partido que viene, en este caso Arsenal. Ganar esos tres puntos que nos sigan permitiendo estar arriba. Ojalá que cuando falten pocos partidos estemos todavía con chances de aspirar al título y ahí si habrá que pensar en eso. Hoy en dia el plantel es corto, no hay tanto recambio como en otros equipos, pero afuera nos quedan jugadores de jerarquía que cuando han tenido su chance el equipo no se resintió. Eso te lo permite la competencia interna, hay mucha paridad en todos los puestos. El que está jugando tiene que mantener su nivel porque sabe que el que está atrás está a la altura”, sostuvo.

Y respecto al torneo, manifestó: “No creo que haya equipos que estén muy por encima de otros. A todos les cuesta, a nosotros nos pasó el sábado con Rafaela. Hay que analizar cada equipo y no la posición. Está todo parejo. Por eso la regularidad es clave. Somos un equipo que nunca cayó del tercer puesto. Somos muy efectivos de locales. De visitante no estamos haciendo una mala campaña, aunque seguramente la exigencia será mayor en la medida que sigamos así”.

Sobre su buen nivel personal, dijo: “Me siento muy bien, muy contento por el momento que estoy atravesando. Obligado a seguir trabajando de la misma forma para defender un arco tan importante como éste. Trato de brindar seguridad a mis compañeros. Nos convierten poco, la defensa está haciendo un trabajo excelente, evitando muchos goles. Entre todos estamos haciendo de este Newell’s un equipo sólido”.

Mismo equipo

Diego Osella ubicó este miércoles en la práctica de fútbol el mismo equipo que arrancó ante Atlético Rafaela. Y si no surge ningún contratiempo, será el que salga a enfrentar el sábado a Arsenal, desde las 14 en Sarandí y con arbitraje de Mariano González. ¿Los once? Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.