Sebastián Peratta, director deportivo de Newell's, anunció de manera formal que el entrenador Frank Kudelka es el nuevo director técnico de la primera división, y deslizó que hay búsqueda de refuerzos para "tres o cuatro posiciones", dijo. 

El ex arquero brindó este lunes una conferencia de prensa para formalizar la incorporación del ex DT de Talleres y Unión, y dejó al margen todas las especulaciones sobre la contratación de Gabriel Heinze que nunca se hicieron realidad. "Se habló mucho, nosotros siempre fuimos claros, no voy a hablar de ningún caso en particular, lo que pasa es que salir a atajar todo lo que se dice es imposible", minimizó.

Las preguntas de la prensa inquirieron sobre la venta del zaguero Lisandro Martínez, que pasó de Defensa y Justicia al Ajax, de Holanda, y que nunca pudo hacer pie en Newell's. Al respecto, Peratta ratificó la operación y dijo que "para el club es una gran venta".

En ese orden, cifró expectativas de que Newell's también se vea beneficiado en lo económico si el Lille de Francia finalmente compra el pase al fútbol griego del delantero Ezequiel Ponce. "Como institución tenemos un porcentaje, él fue el goleador de la liga de Grecia, con lo cual hay muchos rumores de que pueda ser transferido a Lille lo cual significarían ingresos para el club, hay tiempo hasta julio para definirse".

El fideicomiso todavía está en los preámbulos, pero el manager leproso adelantó que el club tiene posición tomada en materia de reforzar el equipo para la próxima temporada en la que el Rojinegro deberá pelear en una comprometida situación si los promedios se mantienen. "Nosotros vamos a contar con mayor capital, se ha concretado la venta de Lisandro Martínez, que nos permitirá tener un mejor inicio de mercado -que todavía ni empezó- ya que los jugadores tienen contratos con sus clubes hasta el 30 de junio. Es una venta más que nos permitirá reforzarnos", evaluó. 

"Tenemos que reforzarnos en tres o cuatro posiciones clave, lo iremos conversando en los próximos días", agregó y se negó a mencionar en qué futbolistas ha pensado ni cuáles les pidió Kudelka.