El nuevo DT leproso, Frank Kudelka, dirigió su primera práctica este martes y, a su término, se sentó por primera vez en el banco de las conferencias de prensa para afirmar: "Estar en Newell's es una verdadera satisfacción".

"Lo sentí, hice caso a mi interior y aquí estoy, con mucho orgullo y mucha alegría", señaló el entrenador, a la hora de hablar sobre su decisión de aceptar la oferta de los dirigentes rojinegros.

El ex técnico de Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe anticipó que buscará "formar parte" de la historia de la institución "sin ser de las entrañas del club".

Sobre la situación del equipo, que arrancará la próxima temporada en la última posición de la tabla de los promedios, el cordobés dijo: "No sé si es fácil o difícil, pero es importante".

"Es tiempo de diagnóstico y de tener la facultad entre todos de poder definir el mejor plantel para lo que viene", comentó el DT y advirtió que en los próximos días el equipo tendrá altas y bajas.

En cuanto al estilo de juego que intentará plasmar en el próximo semeste, Frank remarcó que se buscará un juego "con balón y tenencia". Además, ratificó que echará mano a los juveniles, ya que se considera "un hombre de divisiones inferiores".

“Por sobre todos nosotros hay una institución que es Newell’s Old Boys y por eso venimos con la máxima convicción para sacar adelante el equipo”, manifestó Kudelka.