Diego Osella defendió al atacante Joel Amoroso, cuestionado por la parcialidad leprosa por su desempeño en la cancha y, sobre todo, las dos situaciones de gol que no supo aprovechar en el último partido ante Patronato de Paraná. Por otra parte, el entrenador no lo confirmó, pero Facundo Quignón y Mauro Formica serán de la partida este sábado ante Atlético Rafaela en el Parque Independencia. “Quignón evolucionó bien, hizo futbol normal ayer al igual que Formica. De no mediar inconvenientes van a arrancar”, dijo el DT leproso este mediodía en Bella Vista. Igualmente abrió el paraguas ya que el Gato estaba para jugar con Patronato pero se resintió el día antes del partido y quedó descartado: “Si llega a surgir algo con el Gato, jugará Víctor Figueroa que, viene trabajando muy bien y lo hizo en buena forma ante Patronato”.

Después hizo su análisis del partido que imagina ante la Crema: “No espero una presión alta, será un partido de control de balón en el que deberemos manejarlo de buena manera para tener chances. Rafaela es un equipo duro, lo enfrentamos en la pretemporada. Equipo ordenado, con entrega y con un par de jugadores que son el termómetro del equipo. Viene de empatar de local con Estudiantes en un partido que era para cualquiera. Y está corriendo contrarreloj con el tema de la permanencia, por eso se toma cada chance como si fuera la última. Será un partido súper complicado, deberemos hacer valer la localía como lo venimos haciendo y estar a la altura de donde estamos en la tabla”.

“Para meternos de lleno en la pelea del torneo tenemos que seguir sosteniendo lo que hacemos de local y parecernos mucho más afuera a lo que hicimos con Patronato. Si sostenemos esa regularidad y tomamos el mismo protagonismo de visitante, podemos dar lucha. Si perdemos la localía fuerte que tenemos o de visitante no nos acomodamos, vamos  a tener problemas”, sostuvo respecto a las chances de la Lepra de pelear el torneo. Y agregó: “Esto sigue siendo partido a partido. Yo tomo decisiones en función de los problemas que nos presenta el rival. Armo siempre el equipo pensando en lo que voy a enfrentar. Y estar arriba es consecuencia de tomar cada rival con la misma importancia. A veces sale, otras no. En esa búsqueda, tratamos de equivocarnos lo menos posible en beneficio del equipo”.

En ese marco, aclaró que “siempre hay cosas por corregir, se trabajó mucho en el último cuarto de cancha y en las situaciones que se han desperdiciado”. Y enseguida defendió la tarea de Joel Amoroso, quien tuvo dos chances muy claras en Paraná pero las definió mal: “Es un jugador que nos brinda un montón de cosas, intensidad para presionar, generosidad para recorrer distancias largas, la generación de situaciones. Y está fallando en la definición. Eso más que preocuparnos, nos obliga a trabajarlo. La idea es que pueda pensar y ejecutar en los metros finales. Es un jugador que le sirve mucho al equipo, tiene cosas por aprender, viene viviendo todo muy de golpe, está conociendo el mundo Newell’s. Hay que apoyarlo y no criticarlo, porque viene haciendo un gran trabajo y está siempre predispuesto para el equipo durante los 90 minutos”.

Por último, habló de la inserción en el equipo de jugadores juveniles. “Venimos trabajando con ellos, tratando de que al gran trabajo que se viene haciendo en reserva coronarlo con su inserción en primera. Hoy les toca a Matías Tissera, Jalil Elías y Héctor Fertoli y lo seguiremos haciendo con los chicos que vienen atrás y haciéndolo muy bien. Ojalá este proceso sea exitoso por los puntos conseguidos y también por la consolidación de juveniles que tanto necesita la institución”.