Newell's cerró su pretemporada en Uruguay con una victoria que entusiasma de cara a lo que será el año, en el segundo partido de su DT, Mauricio Larriera. Derrotó en Montevideo y con autoridad al siempre bravo Peñarol por 1 a 0, por la Serie Río de la Plata. Y regresa a Rosario con la tranquilidad de haber probado refuerzos que parece le darán rédito.

La Lepra dominó en la primera etapa. Ayudó mucho el gol tempranero de Guillermo May, a los 6, y como desenlace de un corner. Buena señal que el 9 convierta desde el vamos y con un oportuno toque corto que se metió entre las piernas del arquero Guillermo De Amores.

Desde ahí los de Larriera jugaron con presión alta y fastidiaron la salida del Carbonero.

Peñarol se oxigenó en el segundo tiempo. El DT cambió a 10 jugadores y mostró otra cara mejor. Las camisetas aurinegras se venían y se venían, pero allí pudo Lucas Hoyos lucirse en un mano a mano y en otras intervenciones precisas. Y así transcurrió hasta el final, con un Newell's que demostró que sabrá resistir y aguantar cuando deba hacerlo.

Buen debut del volante Franco Díaz con la camiseta rojinegra. Se hizo patrón en el medio y distribuyó el juego tranquilo y con buen criterio.

Eso, y además un juego colectivo que dejó buenas sensaciones. Buena despedida de La Lepra al verano, para seguir trabajando enfocado.