Newell's empató ante Unión en un partido que tuvo de todo en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra comenzó mejor y supo ponerse arriba en el marcador, pero en la segunda mitad, luego de que le anulen un gol por offside polémico, se relajó y Unión se lo empató.

El partido comenzó con el conjunto rojinegro adueñándose de la pelota, como era de esperarse, aunque a medida que generaba más peligro en el área rival, también le fue dando al Tatengue chances mediante contragolpes.

El conunto dirigido por Heinze fue el primero en generar una oportunidad para romper las tablas. Fue Brian Aguirre el que se inventó un remate que dio en el palo, y en el rebote, Recalde pecó de displicente.y no llegó a definir, con arco vacío.

En la réplica, la visita se encontró con una contra en la que Hoyos salió demasiado lejos pero gracias al desacierto del delantero rival logró despejar al lateral.

Luego, cuando el partido comenzó a mostrar una tendencia de ida y vuelta, Ferreyra avanzó, se metió al área, esperó el centro y puso un cabezazo bárbaro que volvería a estrellarse en el palo derecho de Mele.

Continuando en esa sintonía en la que las llegadas claras las tenía el local pero los santafesinos asustaban en algún ataque aislado, llegaría el primero. Luego de un remate muy lejano de Ferreyra, Mele, posiblemente molestado por el sol, dio un rebote larguísimo y esta vez sí llegó bien Recalde para aprovechar del error y poner el 1 a 0.

La Lepra planchó un poco el encuentro luego del gol del paraguayo, intentando que el ida y vuelta vaya desapareciendo, y poco a poco lo consiguió. Sin embargo, los santafesinos mostraron actitud para seguir yendo hacia adelante, aunque también dejaron en evidencia la falta de recursos para lastimar.

En una segunda mitad con el mismo tinte que la primera, la Lepra aprovechó de un muy buen pase de Ferreyra para Sordo, y el delantero, generoso, se la cedió a Aguirre para que el juvenil definiera a arco vacío. Pero el línea cobró offside automáticamente y luego el VAR le dio la razón al juez, marcando un fuera de juego milimétrico y más dudoso que certero.

Minutos más tarde, en la réplica, Unión tuvo la primera de la segunda mitad y no la dejó pasar. Vera le hizo un caño bárbaro a Sordo, tiró el centro por abajo y Zenón llegó por el segundo palo para poner las tablas en el marcador. Lindo gol de la visita, de lateral a lateral.

Los de Heinze no supieron reaccionar ante la respuesta del Tatengue. Incluso en los minutos finales fue la visita la que estuvo más cerca del área rival, aunque Hoyos tampoco tuvo mayores preocupaciones.

La Lepra perdió dos puntos muy importantes teniendo en cuenta la situación de su rival y la buena racha que tenía en su estadio. Ahora, con descanso de por medio, deberá trabajar para volver a ganar esa confianza que lo clasificó primero e invicto en Copa Sudamericana.