Newell's fue mejor y le ganó un partidazo a Santos en Brasil, en un encuentro clave que lo mete en la próxima instancia de la Copa Sudamericana. La Lepra dominó y en el juego dio siempre la sensación de que si aceleraba se quedaba con los tres puntos.

El partido arrancó parejo pero la Lepra fue la primera en contar con la chance de romper el empate. Recalde se sacó de encima al arquero pero se quedó sin ángulo para definir y la jugada terminó en un centro atrás sin destinatario.

Sin embargo el local respondió rápido con un tiro libre de afuera del área en el que Lucas Hoyos le paró un remate complicado a Lucas Lima.

El conjunto de Heinze fue ampliamente mejor en la primera etapa y llegaría a tener la más clara en los pies de Brian Aguirre, que recibió un pase extraordinario de Recalde de taco pero se resbaló en el pie a mano ante Paulo y le erró al arco.

Tweet de CONMEBOL Sudamericana

El rojinegro merecía más y mostraba mucha superioridad en el campo, pero sufría a la hora de ser más constante para generar peligro. De igual manera, en la última, Sforza tomó el rebote de un centro y la mandó a guardar para romper las tablas.

La segunda mitad comenzó con un Newell's cargado de envión que seguía en busca de goles para asegurar la victoria, pero poco a poco, a medida que desaprovechaba las oportunidades, Santos empezó a ver posibilidades de empatar.

Así, luego de unos minutos de bache, los brasileños se encontraron con un penal polémico en donde Ortíz empujó levemente a un delantero local, y el árbitro, a instancias del VAR, marcó falta.

Marcos Leonardo fue el encargado de patear desde los doce pasos, la tiró para donde no fue Hoyos y puso las tablas en el marcador.

Pero la Lepra reaccionó rapidísimo y en un abrir y cerrar de ojos volvió a adelantarse con un tanto de Brian Aguirre, que aprovechó del rebote de un tiro libre bárbaro de Recalde que pegó en el travesaño, y de cabeza puso el 2 a 1.

Pero nuevamente surgiría una polémica en Brasil, y a instancias del VAR otra vez, Jesús Valenzuela, cobró a favor del local y anuló el gol del juvenil por un offside de Sordo, que en teoría molestó a un defensor a la hora de festejar.

Pero las acciones arbitrales no apagaron al equipo del Gringo, que siguió creyendo y yendo en busca de esa victoria que le de el pase a la siguiente ronda de la copa. Y el premio llegaría.

Luego de un buen pase para Portillo, el mediocampista, ingresado, enganchó de izquierda al centro y la colgó en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer ante la exquisita definición del jugador de 23 años.

Newell's sacó cara, hizo justicia y se quedó con una victoria importantísima en Brasil, que le da el puntaje ideal, lo clasifica, y le da la tranquilidad necesaria para continuar con este buen momento.