A partir de este lunes, la dirigencia de Newell's puso a disposición de los socios el balance del ejercicio julio 2019-junio 2020, el cual se podrá consultar en las oficinas administrativas. Según lo expresado por el propio club, los resultados arrojaron un "tercer superávit consecutivo y una gran baja del pasivo". 

"El cierre del período muestra una reducción importante del pasivo post concursal y de la deuda judicial. El proceso de desendeudamiento constante durante los últimos tres ejercicios logró bajar el monto en dólares del primero a menos de la mitad", mencionaron.

Y agregaron: "Los fondos para cubrir el total de la cuota judicial de octubre 2020 y el 60% de las que vencen en 2021 ya están en el activo y reservados en las cuentas judiciales del club disponibles. El ejercicio vuelve a presentar superávit, como los dos anteriores. Esta vez, el mismo disminuyó por la caída de ingresos a causa de la pandemia, con un fuerte impacto en los últimos meses".

En relación con la pausa futbolística por la pandemia, la dirigencia indicó que "la falta de actividad futbolística derivó en una fuerte baja en los ingresos del club: venta de entradas, cuotas sociales, patrocinios, ingresos por otras actividades deportivas y principalmente, la imposibilidad de abonos a palcos y plateas".

Newell's Old Boys on Twitter