Luego de la contundente victoria frente a San Lorenzo de visitante, Newell's tenía una nueva incursión fuera del Coloso. El conjunto de Gabriel Heinze doblegó al alicaído Tigre por 2 a 0 y mira expectante las dos copas.

El entrenador leproso había modificado sorpresivamente el esquema de la goleada ante el Ciclón pero no funcionó. El primer tiempo fue muy pobre y ningún equipo pudo imponerse.

Newell's tuvo algunas aproximaciones por el centro pero Jorge Recalde estuvo siempre lejos de poder inquietar a la defensa rival. Tigre dejó al descubierto todos los problemas para generar juego y la primera mitad se fue con un chato empate a cero.

En la segunda mitad, el ingreso de Armando Méndez cambió la dinámica del juego. Newell's, a pesar de no generar situaciones de riesgo, fue dominador del trámite.

Sobre el final del complemento, el lateral Uruguayo llegó al fondo y envío un centro para que Ángelo Martino abriera el marcador de cabeza. Minutos más tarde, Guillermo May forzó un error de Gonzalo Marinelli para liquidar el pleito.

Con esta victoria, Newell's alcanzó la tercera colocación de la Zona B y quedó a 2 unidades de la clasificación a la Copa Sudamericana 2024