Newell's perdió ante Defensa y Justicia un partido que debió comenzar ganando y que dominó en la mayoría de la primera etapa, pero no pudo aprovechar las que tuvo y el local se quedó con los tres puntos gracias a un golazo de Facundo Gutiérrez.

En la primer jugada del encuentro la Lepra mostró lo que venía a proponer. Ya en los primeros minutos llegaron las primeras, pero un gran Unsain y falta de eficacia fueron los motivos por los que no llegó la apertura del marcador.

Los centros de los laterales leprosos complicaban a un Defensa que no podía salir del agobio, pero ese dominio fue desapareciendo con el correr de los minutos, aunque el Halcón nunca llegó a generar ocasiones claras.

Cuando Hoyos siquiera había tocado la pelota en lo que iba del partido, llegó la jugada que rompió el empate: Facundo Gutiérrez se hizo cargo de un tiro libre cercano al área y la pegó al palo poniendo el 1 a 0.

Luego de eso el partido se hizo muy parejo pero fue el Halcón el que empezó a dominar más la pelota y se adueñó del juego.

Tuvo algunas chances para estirar el resultado, y la más clara fue en el final de los primeros 45 minutos, pero luego de varios rebotes, fue Hoyos el que logró que la Lepra se vaya al entretiempo por un gol abajo y no por dos.

En la segunda mitad, poco a poco, el Gringo fue haciendo cambios que beneficiaron al equipo y lo llevaron a jugar más cerca del área rival.

El ingreso, sobre todo, de Brian Aguirre le dio un gran desequilibrio por el lado izquierdo del ataque, pero el juvenil no tuvo demasiada compañía y los ataques culminaron en buenas respuestas de Unsain.

La Lepra fue con ímpetu y lo intentó hasta el final, pero no le alcanzó para llegar a poner las tablas en el marcador. Más allá de algunas individualidades, al equipo de Heinze le falta encontrar esa fluidez en el juego que aún no se vio en ninguno de los tres partidos.

A Defensa, por su lado, le alcanzó con muy poco para quedarse con los tres puntos en su cancha.