Después de un fin de semana de descanso, el plantel de Newell’s retomó este lunes por la mañana las tareas en el complejo Bella Vista pensando en el partido del próximo domingo a las 16.15 frente a Gimnasia La Plata en el Parque de la Independencia, por la sexta fecha del campeonato.

La principal atención de esta semana estará centrada en la recuperación de aquellos futbolistas que arrastran distintas molestias como Germán Voboril, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Matos.

Si bien Osella dijo que la prioridad es el compromiso frente al Lobo, lo cierto es que después de este partido se jugará el primer clásico del torneo por lo que no sería extraño que si alguno de estos futbolistas llega muy con lo justo al fin de semana el cuerpo técnico decida cuidarlo.

Además, el entrenador debe encontrarle reemplazante a Fabricio Formiliano, descartado por una distensión en el aductor. Sebastián Domínguez apareció entre los titulares en la práctica de fútbol del viernes y arranca la semana con ventajas sobre las otras opciones que evalúa el DT: el retroceso de Diego Mateo a la última línea o la inclusión desde el arranque de Juan Ignacio Sills.

Tampoco hay que descartar que el cuerpo técnico realice algún otro cambio táctico ya que en un andar irregular del equipo en este arranque de torneo hay muchos futbolistas con muchos altibajos en sus rendimientos que han puesto en peligro su titularidad para el partido del domingo ante Gimnasia La Plata.