Los dirigentes de Newell's gestionan la contratación de un arquero de experiencia para el clásico contra Rosario Central, del próximo jueves 21 de julio, a raíz de la lesión que sufrió su titular, Ramiro Macagno, quien se desgarró el recto anterior derecho en el empate contra Platense.

Si bien la lesión fue en un saque de arco sobre el final del partido, es la cuarta dolencia muscular que sufre el arquero "rojinegro" en la misma zona en los últimos ocho meses.

"Estamos terminando de cerrar la desvinculación de (el colombiano Mauricio) Arboleda para poder avanzar con el arquero", informó un vocero "rojinegro" cercano a las negociaciones.

Arboleda rescindió anticipadamente su contrato a préstamo con Newell's, que vencía el 31 de diciembre próximo, y retornó a Rayo Vallecano de España, a pesar de que el club madrileño no había hecho uso de la cláusula de repesca.

Newell's intentó repatriar primero al arquero Willams Barlasina, que está a préstamo sin cargo en Agropecuario de la localidad bonaerense de Carlos Casares, pero la gestión no prosperó.

Los dirigentes del club del Parque Independencia de Rosario también hicieron gestiones por algunos arqueros de experiencia como Augusto Batalla y Marcos Díaz, en intentos que tampoco fueron fructíferos.

"Ahora hay un arquero del medio local que puede venir, pero primero tenemos que terminar la desvinculación de Arboleda", advirtió un portavoz "rojinegro".