Ya se cerró la llegada de Sebastián Prediger a Newell’s. El volante, de último paso por Belgrano de Córdoba, tiene abrochada su incorporación a préstamo por un año sin cargo pero con una opción de compra de la cual la Lepra podrá hacer uso en junio del año que viene.

Sin lugar en el Pirata tras el arribo de Federico Lértora, un futbolista al que Newell’s también había apuntado, Prediger enseguida se mostró interesado ante la propuesta rojinegra y el llamado que recibió de Diego Osella, a quien tuvo como ayudante de campo de Roberto Sensini en Colón, terminó por seducirlo. Así, si no surge ningún contratiempo, el mediocampista llegará en las próximas horas a Rosario para someterse a la revisión médica de rigor y firmar el contrato con su nuevo club.

En tanto, la negociación con Olimpo por Joel Amoroso entró en stand by, pero en Newell’s confían en poder destrabar la situación y que existe una definición favorable la semana que viene. Si bien hay diferencias en la forma de pago que los dirigentes leprosos le propusieron a sus pares bahienses (NdR: cinco pagos semestrales) seguramente en las próximas horas haya una nueva charla para intentar achicarla. Según contó Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, Vélez es otro club que preguntó por el futbolista, pretendido por Newell’s y Lanús. En los primeros contactos, desde el Parque Independencia intentaron incluir a Horacio Orzán en la negociación, pero el volante no quiere pasar al Aurinegro.

Un nombre que apareció en el radar leproso si llegase a caerse la chance de Amoroso es Sebastián Palacios, delantero de Boca que también tuvo un paso por Unión de Santa Fe y que arrancará algo relegado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto.

Por último, la dirigencia y Osella continúan en la búsqueda de un marcador central (Leonardo Sánchez finalmente volverá a Unión y la situación de Alexander Barboza en Defensa y Justicia aún no está resuelta), un lateral izquierdo (muy difícil renegociar el préstamo de Emanuel Insúa con Udinese; interesan Walter Kannemann de Atlas de México y Alfonso Espino de Nacional de Uruguay), un volante derecho (Osella quiere a Marcelo Meli) y un delantero (se espera una respuesta de Pedro Aldave por Oscar Cardozo).