El Ministerio de Seguridad provincial pondrá especial atención este miércoles por la tarde al partido que jugará Newell’s contra Puerto San Martín por la Copa Santa Fe luego de los sucesos relacionados con la barrabrava en las últimas semanas. Unos 450 efectivos custodiarán las inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa.

Las detenciones de cuatro personas por portación de armas (dos pistolas 9mm y una calibre 45mm con cartuchos listos para usar) y la demora de 23 hombres en los alrededores del Coloso del Parque Independencia despertaron nuevamente el alerta de la cartera de Seguridad. Es que el ambiente en el paravalancha leproso recrudeció el 7 de junio con el crimen de Matías "El Cuatrero" Franchetti en la puerta del estadio, y 20 días después, con la ejecución de Ezequiel La Rocca, ambos ligados a la barra de Newell’s.

El episodio de este miércoles por la noche comenzó cuando un grupo de hinchas habría ido al estadio en busca de 400 entradas pero según informaciones se topó con la banda de Nelson Chivo Saravia. Por el momento, la fiscalía no confirmó esta hipótesis, y aclaró que “se investiga si tienen vinculación con un hecho de robo y amenazas que habían denunciado personas en cercanías al club”.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro confirmó que se pondrán a disposición todos los recursos policiales, puntualmente 450 policías, un número que se presume alto teniendo en cuenta la poca relevancia del partido y que sólo se habilitarán dos tribunas. Para tener dimensión, en un superclásico rosarino actúan 1000 efectivos aproximadamente, lo que da cuenta de la tensión producida. El funcionario explicó que se debe a un posible enfrentamiento interno: “Más nos cuesta tener que lamentar una muerte o tener una muerte en adyacencia del estadio”.