El Club Atlético Newell’s Old Boys informó en la tarde del lunes que tras el primer semestre de 2023 logró pagar una de las deudas existentes con la Municipalidad de Rosario y firmar un nuevo convenio de pago por otra deuda vigente correspondiente a los cánones vencidos desde el año 2006 hasta la firma del nuevo convenio. De este modo el club leproso empieza a regularizar su situación financiera.

En el comunicado dirigido a sus socios detallaron que “durante el primer semestre del 2023 se canceló una deuda, en sede administrativa y judicial, adquirida durante la última gestión de un monto que ascendía a $21.071.873,53”. 

Según especificaron, el monto correspondía a “multas del tribunal de faltas, derechos de acceso a espectáculos deportivos, tasas generales de inmuebles, servicios adicionales de operativos en días de partido, derechos de registro e inspección, entre otras”.

Tweet de Newell’s Old Boys

La cancelación de este compromiso permitió a la entidad establecer un nuevo plan de pagos por otra deuda que el club contenía por la suma total de $26.714.898 a cancelar en 6 cuotas, correspondiente a los cánones vencidos desde el año 2006 hasta la firma del nuevo convenio.

“Consolidar y concretar este acuerdo es fundamental para el futuro del club ya que le permitirá contar con el aval municipal de cara a nuevas habilitaciones de diferentes índoles, trámites de construcción y proyección de nuevas obras en los terrenos del Parque Independencia, como puede serlo la edificación de la tribuna Norte del Estadio Marcelo Bielsa”, detallaron a los socios leprosos.

Finalmente aseguraron que “haber concretado estos compromisos es parte del ordenamiento institucional que esta Comisión Directiva se planteó en los inicios de la gestión, en pos de lograr un club cada vez más grande”.