Las agrupaciones opositoras leprosas emitieron un comunicado, este domingo por la tarde, donde manifestaron que la asamblea, donde se estableció la fecha de las próximas elecciones, fue "violenta, ilegal e irregular".

"Lamentamos que la asamblea haya resultado violenta, ilegal e irregular. Desde el horario de apertura, la elección de autoridades, hasta a elección de la Comisión Electoral observamos un sinnúmero de atropellos a la institucionalidad y a la democracia, que resulta el colmo, cuando el oficialismo cortó el micrófono a los socios y socias que pretendían hablar, como en los peores tiempos de nuestro país", indicaron los socios rojinegros, a través de un escrito que llevó la firma del Movimiento Independencia Leprosa, Faustino González, Te Llevo en el Alma, Compromiso Rojo y Negro y Movimiento Centenario.

Además, desde el conjunto de agrupaciones anticiparon que realizarán una presentación en la Inspección General de Personas Jurídicas.

"El 25 de abril es la fecha de elecciones, trabajaremos para que lo sucedido ayer (sábado) no vuelva a pasar y sea en un marco de libertad y transparencia. Confiamos que ese día comenzará la renovación que la enorme mayoría de los leprosos y leprosas anhelan", concluyeron.

Movimiento Centenario on Twitter