Aunque no es un jugador titular, la lesión de Mauricio Tevez ha incidido en algunas decisiones que la dirigencia y el cuerpo técnico rojinegro deben tomar de cara al armado del próximo plantel. Por ejemplo, en analizar la posibilidad de solicitar ante la AFA un cupo extra de refuerzo considerando que el delantero, que será operado en los próximos días de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, tendrá casi cuatro meses de recuperación y no podrá ser considerado por Diego Osella.

Pero además, también reforzó la idea del entrenador leproso de contar con Mauro Matos para el próximo torneo. Si bien en algún momento se barajó la posibilidad de que el delantero dejase el club antes de la finalización de su préstamo a raíz de la tendinosis que casi no lo dejó jugar este semestre, siempre se mostró confiado en poder recuperar a Matos para que sea una alternativa confiable para el año que viene. Y ahora, con la lesión de Tevez, el DT rojinegro apuesta por el experimentado atacante como una variante o complemento de Ignacio Scocco.

La baja de Tevez también cambia el panorama para Eugenio Isnaldo. Los representantes del futbolista habían manifestado su decisión de no renovar el vínculo con Newell's, que vence en junio de 2017, ya que el zurdo delantero ha tenido pocas chances. Incluso, la dirigencia leprosa analizó algunas propuestas que acercaron estos empresarios para que Isnaldo pueda ser vendido ahora y que no quede libre en seis meses. Sin embargo, al no estar Tevez como un competidor directo para Isnaldo entre los recambios con los que puede contar Osella, quizás puedan aparecer más chances. Y así quizás exista un acercamiento entre los representantes del jugador y los directivos leprosos.

Mansilla, al caer

Desde la dirigencia rojinegro admitieron que esperan que se venza el contrato de Jacobo Mansilla con Olimpo el próximo sábado para gestionar su llegada el Parque Independencia. Si bien es cierto que el club bahiense intentará en estos días renovarle el vínculo y que el jugador tiene otras propuestas, el camino aparece bastante allanado para que pueda convertirse en el primer refuerzo de Newell's para el próximo semestre. Respecto al lateral derecho, la prioridad es Maximiliano Caire, de Vélez, y en las últimas horas fue ofrecido el uruguayo Matías Zunino, de Defensor Sporting.