Horacio García, nuevo coordinador general de Newell´s, habló por primera vez desde que se encuentra en funciones sobre el proceso de conformación del plantel hacia la próxima temporada: “Antes de hablar con el club o el representante, me ocupo personalmente de charlar con el futbolista para ver si le entusiasma venir a la ciudad, ser dirigido por Heinze, el desafío, jugar la Sudamericana, si le gusta ser exigido durante al semana, el riesgo de jugar defendiendo hacia delante. Si el jugador en la primera charla pregunta 'cuánto pagan' queda desestimado”.

Y añadió: “El 99% de los jugadores con los que hablamos están entusiasmados. Newell´s y Heinze seducen, ambas conjugan para que la respuesta sea positiva de parte de los futbolistas. Además la Copa Sudamericana, todo esto seduce para que los jugadores quieran venir”.

Luego, en declaraciones a TyC, el colaborador de Heinze señaló: “Los dirigentes tendrán que hablar con los que no siguen, después recibirán un llamado mío y si quieren tener una conversación con Heinze, él está dispuesto a charlar, así será la metodología”.

Más adelante destacó: “La idiosincrasia del entrenador debe contagiar al equipo, y este debe transmitírselo tanto al hincha como al socio. Hay planteles que cuando ganan enamoran, nosotros buscamos que tengan adherencia, queremos que den todo y eso permite que en las buenas y en las malas, el socio y el hincha esté a muerte con ese equipo porque sabe que no se guarda nada”.

A la hora de los detalles del día a día con el DT, García reveló: "Con Heinze estamos todo los días trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, paramos un ratito a comer nada más. No podemos hacerlo en las oficinas de Bella Vista porque están haciendo remodelaciones”.

Sobre los necesarios fichajes, explicó: "Con cuatro o cinco jugadores de calidad estaría bien, si con eso gastáramos el puesto disponible. Si fueran seis sería bueno, tenemos tres competiciones, la Copa, la Liga y Sudamericana. Siempre, más alternativas, mucho mejor”.

Y agregó: “La selección es bastante amplia, enfocada principalmente al primer equipo. Hicimos una revisión exhaustiva de todo el plantel, tanto de primera como de reserva y tomamos decisiones que, a veces, son difíciles como quién sigue y quien no. A partir de ahí comenzó una búsqueda de alternativas y variables con respectivas características de algunos de los puestos”.

“Estamos en la etapa donde esperamos el sí, el no, o el puede ser. La parte económica es fundamental en esto, porque tenemos que ser cuidadosos. Hay que ajustar al máximo el margen de error. En una de las reuniones con el presidente nos comunicó una cifra estimativa con la que íbamos a contar, y de acuerdo a esa cifra nos estamos manejando”, confió.

Por último y sobre nombres propios, sinceró: "Por respeto a los jugadores que están en el plantel y a los futbolistas que pueden llegar a venir, no vamos a dar nombres porque en las redes sociales, prensa escrita y oral, se tira una variedad de nombres que nos asombra”.