Los ecos del nuevo conflicto entre Agremiados y Newell's llegaron hasta la Justicia. Es que el juez Fabián Bellizia, quien lleva adelante el paraguas financiero bajo el que está amparado la Lepra, citará en los próximos días a los directivos rojinegros, a miembros de AFA y al propio Sergio Marchi para que echen luz sobre lo sucedido.

Por el momento, la versión que tiene mayor asidero, y que habría sido reconocida desde el seno del gremio, es que hubo un error en el cómputo de los pagos y que en Agremiados recién se percataron de ello en las últimas horas. Lo que no queda claro es por qué se acusó a Newell's de fraguar un depósito y hasta una declaración jurada (NdR: que no ha sido presentada según confiaron desde la CD rojinegra) si en realidad el problema fue administrativo.

De todos modos, al club llegó este jueves la intimación de la Súperliga para que en el término de cinco días Newell's regularice su situación y cancele una deuda de 5,3 millones de pesos, que en el Parque Independencia aún no saben a qué corresponde. Y en AFA ya adelantaron que esta historia se tratará en Comité Ejecutivo y luego será elevada al Tribunal de Disciplina.

A todo esto, se conoció que no todos los jugadores rojinegros pudieron cobrar del dinero que Newell's depositó en Agremiados. De hecho, en las últimas horas entró al club un reclamo de Joel Amoroso y en las próximas horas habrá otro de Víctor Figueroa, informando que no han podido percibir sus haberes, algo que no debería haber ocurrido ya que en Newell's aseguran haber depositado todo lo que Agremiados pidió justamente para pagarle a los jugadores.