El DT de Newell's Old Boys, Juan Manuel Llop, está tranquilo con el rendimiento del equipo, más allá de que aún no se pudo ganar. 

“Estamos cerca de ganar. Los rivales no son superiores a nosotros. Es el análisis que hago de todos estos partidos. Hemos insistido para que eso pase. Somos un equipo competitivo, pero ahora tenemos que ganar para conseguir esa confianza y que el plantel se dé cuenta que puede”, dijo el entrenador rojinegro este jueves en conferencia de prensa.

Y agregó: “Hemos hablado con el grupo. Necesitamos un triunfo para que las buenas acciones de los juveniles terminen en esa victoria y los ayude a terminar de crecer. Ojalá Olimpo sea el quiebre para terminar de dar lo que podemos como equipo”.

Respecto a las lesiones de Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozian indicó que “son cuestiones que no se pueden prever”. “Y estas lesiones dejen en claro que es un equipo corto. Pero es parte de este proyecto de este año, todos los saben eso. Hay chicos que se sumaron y otros que ya estaban. Soy optimista que estamos por el camino correcto”, comentó.

“Defensivamente estamos muy bien. Hoy en general no hay muchas situaciones de gol por partidos, por eso cuando las tenés hay que convertirlas. En general controlamos bien a todos nuestros rivales, por eso necesitamos de lo otro. Tuvimos situaciones y no convertimos. Nos falta tranquilidad en esa zona, elegir mejor la resolución. Quizás los cambios de características y de posiciones para este partido nos ayuden a conseguir eso”, sostuvo. 

En cuanto a Olimpo, rival del sábado, aseguró que "es un equipo bien conformado, peligroso". "Dio vuelta el partido con Racing, empató con Independiente. Buenos resultados ante dos equipos difíciles. Tendremos que tener cuidado y potenciar al máximo nuestras virtudes", confió.

Con dos cambios

Aunque no lo confirmó, Llop dio a entender que hará dos modificaciones para el sábado: Braian Rivero ingresará por Jalil Elías y Víctor Figueroa irá por Brian Sarmiento. Eso implicará un cambio de sistema, pasando del 4-2-3-1 que viene utilizando a un 4-3-3. Así, la formación para el sábado incluiría a Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Nery Leyes, Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Luis Leal, Héctor Fertoli.