Newell's le ganó a Santos en un partido crucial y se afirma en el liderazgo de su grupo. La Lepra fue superior en el juego pero pudo romper el empate sobre el final del encuentro.

El encuentro arrancó muy dividido, y con mucha dinámica de parte de ambos equipos, aunque los arqueros la vieron de lejos durante gran parte de la primera mitad.

Poco a poco, Newell's era el que más intentaba cambiar el rumbo peleado y entretenido del partido con movilidad en la parte de arriba, donde Heinze metió mano sacando a Ferreira y a Sordo por Portillo y Pérez Tica respectivamente.

El volante surgido en las inferiores tuvo la primera en un mano a mano, pero un defensor de la visita llegó a cortar justo antes de que defina. Luego de esa, en un momento en el que la Lepra intentaba aproximarse, aparecieron las dos más claras para Santos, que aprovechó errores del rojinegro.

En una mala salida de los rosarinos, Mendoza intentó sacar ventaja pero perdió en el pie a mano con Hoyos, que se hizo grande manteniendo con vida a su equipo.

Y minutos más tarde, Newell's marcó mal en una pelota parada y los brasileños estuvieron a nada de romper el empate con un remate que besó el palo derecho del ex Vélez.

La Lepra salió con otra cara en la segunda mitad y desde el arranque buscó la victoria que le sabía que le daba la tranquilidad de ser líder en su grupo.

Tweet de CONMEBOL Sudamericana

Sin embargo, y a pesar de la supremacía de los de Heinze en el comienzo de la segunda etapa, nuevamente, Santos tuvo una clarísima para ponerse arriba en el marcador, pero Lucas Braga, recién ingresado, la tiró por arriba del travesaño frente al arco y con Hoyos en el suelo.

Los brasileños mostraron sus pocas armas en el Coloso, y más allá de las situaciones ocasionadas, más por errores leprosos que por aciertos de ellos mismos, no lograron complicar el juego del local en ningún momento.

Cuando el partido parecía darle un punto a cada uno, sobre el final, Iván Gómez, de lo mejor de los de Heinze, se encontró con un rebote en el área y definió como un delantero para poner el 1 a 0 definitivo en el resultado.

La Lepra se quedó con tres puntos vitales, es más líder que nunca en su grupo, y encamina la clasificación en Sudamericana.