El ahora entrenador y excompañero en el Barcelona, Xavi Hernández, le anunció en los últimos días al defensor Gerard Piqué que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.

Sin embargo, el marcador central habló con el presidente del club, Joan Laporta, y le prometió que dejará de lado su descontrolada vida fuera de las canchas para cumplir de la mejor forma el contrato por dos años que tiene aun por delante.

Luego de comunicarle en primer término su decisión de marginarlo al propio Piqué, Xavi fue a ver al presidente Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany, donde les trasladó no solamente lo que había resuelto, sino también su deseo de reemplazarlo por Jules Koundé, el francés de Sevilla.

Por su parte Laporta, según describió este martes el diario Sport, de Barcelona, también tuvo una reunión con Piqué para hacerlo reflexionar sobre el tipo de vida que está llevando desde que se separó de su esposa, la cantante colombiana Shakira, y el futbolista se comprometió ante él a alcanzar su mejor estado para esos dos años de contrato que le quedan por delante.

Y para demostrarlo, Piqué, de 35 años, concurre diariamente a la Ciudad Deportiva para trabajar intensamente en la recuperación de la lesión en el aductor derecho que le impidió terminar jugando el pasado campeonato.

Y como otra muestra de buena voluntad, además de aceptar la rebaja salarial de casi el cincuenta por ciento propuesta a los capitanes del equipo, también desafió que el club "puede contratar a cualquier marcador central, que terminará siendo suplente" suyo. Habrá que ver si Xavi modifica una decisión que por ahora parece irrevocable.