Racing Club fue eliminado hoy en Jujuy por Argentino Agropecuario, de Carlos Casares, de la Primera Nacional, en los 16avos. de final de la Copa Argentina, al caer por 2 a 1 luego de empezar ganando por un tanto de Tomás Chancalay, pero luego los verdirrojos lo dieron vuelta con sendos goles de Brian Blando, todos en el primer tiempo, y ahora enfrentarán a Boca Juniors en octavos.

La "Academia" arrancó con la clara intención de hacerse dueño del partido y ya a los dos minutos tuvo la primera chance a su favor tras un centro desde la derecha de Fabricio Domínguez que cabeceó Javier Correa y pasó apenas desviado.

El dominio del equipo de Fernando Gago fue abrumador en todas las líneas, con un control total en la mitad de cancha, y con subidas constantes de los laterales Facundo Mura y Gonzalo Piovi, por derecha e izquierda respectivamente.

Por el lado de Agropecuario, el equipo del técnico Diego Osella se paró con una línea de cinco defensores con el objetivo de tratar de controlar la ofensiva "albiceleste":

A los 29 minutos "Lolo" Miranda sacó un pase preciso de "tres dedos" para que Tomás Chancalay defina de primera y con potencia para dejar sin respuestas al arquero Williams Barlasina.

El resto de la primera etapa siguió de la misma manera, con Racing como protagonista en el juego, con el manejo claro de la pelota y bien parado en todos los sectores del campo de juego.

Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, el "Sojero" aprovechó dos pelotazos y la velocidad de su delantero Brian Blando para anotar en las únicas dos llegadas que tuvo a su favor.

Tweet de TyC Sports