Aunque el testeo masivo a 36 clubes de la primera y segunda división arrojó como resultado 10 nuevos casos positivos de coronavirus, la Bundesliga avanza a paso firme hacia la reanudación del torneo.

Se espera que en los próximos días, las autoridades alemanas den el aval para que el campeonato vuelva a jugarse a partir del 15 de mayo, bajo condiciones estrictas y sin público en los estadios.

Los primeros ministros de los estados de Alemania acordarán el miércoles nuevas medidas para aliviar las restricciones por el covid-19 en una conversación telefónica con la canciller Angela Merkel, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el tema.

A la reapertura de las grandes tiendas y a la reactivación gradual de las escuelas para todos los cursos –la mayoría de los niños yendo a clase en turnos rotativos–, se le sumará el regreso del fútbol local a partir del viernes 15 de mayo.

 La información de Reuters habla de una ”probabilidad muy alta” y da prácticamente por hecho el acuerdo entre Merkel y los primeros ministros alemanes. Lo que resta por resolver es la forma en que se desarrollará el calendario para completar la temporada antes del 30 de junio.

Una de las posibilidades es jugar la Fecha 26 y seguir el orden cronológico o bien podría jugarse primero la jornada 34, que en un principio era la que estaba prevista para el 15 de mayo, y luego completar el resto.

Por el momento, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha determinado que las personas que dieron positivo queden en confinamiento, pero el resto de los planteles pueden continuar entrenando si sus pruebas (dos por semana según la previsión) dan negativo.