El club Real Estelí, donde juega el ex delantero de Vélez Sarsfield, Luis Acuña, se consagró campeón de la liga de fútbol de Nicaragua, la única en América que siguió en actividad pese a la pandemia de coronavirus.

Sin aplausos ni ovaciones, la institución deportiva se quedó con la liga de primera división de Nicaragua, al vencer por 3-1 al Managua FC., en el partido de vuelta (1-1 en la ida), jugado sin público, en plena pandemia de Covid-19.

Los goles convertidos en el segundo tiempo por Manuel Rosas, Brandon Ayerdis y Marlon López hicieron campeón al denominado “Tren del Norte” de la única liga americana que jamás paró en medio de la amenaza del coronavirus.

La final, deslucida por la falta de ambiente al jugarse a puertas cerradas, le permitió a Real Estelí ganar su tercer título consecutivo y el número 17 de su historia, que a su vez sirvió para revalidar el que logró en el Torneo de Apertura pasado, también contra los “Leones” de la capital nicaragüense, que, sin más premio que el gol del mexicano Carlos Félix a siete minutos del final, claudicó en su quinta final consecutiva.