A aquellos amantes del fútbol no se les escapan las imágenes de Masahide Tomikoshi, un fotógrafo japonés de culto de una extensa trayectoria cubriendo eventos deportivos entre ellos mundiales, partidos, y escenas del mundo de la redonda.

Sus capturas levantan elogios en Instagram a donde tiene acostumbrado a sus seguidores a complacer con imágenes inéditas, de una calidad extraordinario, incluso aquellas que tienen más de cuatro décadas. 

En esta oportunidad, subió a su cuenta @tomikoshi_photography, una serie de fotos del día en que la Selección de César Luis Menotti, en el Mundial '78 jugó contra Polonia, partido que ganó 2 a 0 la noche del 14 de junio del citado año.

El equipo posando, la salida al césped, un joven Alberto Tarantini en medio del juego, y otras postales que recrearon aquella noche rosarina. La selección jugó de local en la cancha de Rosario Central, remodelada para tal evento, en los tres partidos de la Segunda Fase frente a Brasil, Polonia, y el recordado 6 a 0 a Perú. Por ahora no subió fotos del resto de los partidos en el Gigante, pero le ponemos una ficha al artista japonés.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Argentina78, Argentine vs Poland2-0 at Rosario, Argentina, 14 June 1978.6 Photo by Masahide Tomikoshi / TOMIKOSHI PHOTOGRAPHY

Una publicación compartida de tphoto2005 (@tomikoshi_photography) el