El Club Argentino de Rosario informó a través de un comunicado en sus redes sociales que se retiró de la competencia oficial de Fútbol Femenino y perdió la plaza en la Primera B. El retiro llega tras la renuncia de todo el plantel en respuesta por una serie de casos de abuso de poder y discriminación por parte de la dirigencia del club. 

En un breve texto la institución deportiva explicó que “se ha retirado de las competencias oficiales de Fútbol Femenino de campo de AFA (fútbol femenino de 11), debido a la ausencia del plantel que se había conformado para este torneo, ya que el Reglamento establece que ante la no presentación en tres partidos en un torneo, el Club pierde la categoría”. Sin embargo, en el comunicado la institución no hace ninguna referencia a los reclamos de las jugadoras.

De esta manera sólo dos equipos, Rosario Central y Newell's Old Boys, representarán a la ciudad de Rosario en los torneos de fútbol femenino de AFA, perdiéndose una plaza en la Primera B que el Club disponía desde el año 2018 hasta este martes.

Del Instagram de clubargentinor

Entre los reclamos de las jugadoras se encuentran situaciones de abuso de poder y discriminación. El detonante de una serie de destratos sufridos por las jugadoras fue una situación vivida por dos compañeras a las cuales se les pidió que trabajen promocionando al club para “poder conseguir sponsors ya que de lo contrario no se podría mantener el femenino”. “Ambas debían, salir, vestidas con ropa del club, durante dos horas, tres veces por semana, a repartir en diferentes empresas unos folletos que ellos nos entregaron. Nada de esto vive el plantel masculino del club. Estamos convencidas de que jamás se les pediría algo así”, explicaron en su momento tras presentar su renuncia.

Renunciaron las jugadoras de Argentino de Rosario por abusos de poder y discriminación