Luego de unos días llenos de polémica por el partido y sobre todo por el arbitraje del River - Boca, la AFA tomó la decisión de suspender a Darío Herrera y no dirigirá en la fecha 16 de la Liga Profesional. El encuentro terminó con siete expulsados y una pelea enorme entre los jugadores de ambos equipos.

El juez quedó en el centro de la polémica en El Monumental, ya que además del penal sancionado sobre el final del partido a favor del Millonario, que Miguel Borja cambió por gol para determinar el 1-0 definitivo, fue señalado por no haber expulsado a jugadores previamente amonestados.

Herrera mostró siete tarjetas amarillas en el primer tiempo y condicionó el desarrollo de la segunda parte. Enzo Díaz y Milton Casco ya habían sido apercibidos cuando, en distintos momentos, cortaron los ataques de Sebastián Villa, al igual que Nicolás Figal cuando pisó a Lucas Beltrán. Sin embargo, el árbitro no les sacó la roja.

Y sobre el final, luego de que el Millonario se pusiera en ventaja y de que se provocara un tumulto por el efusivo festejo de Agustín Palavecino delante de sus rivales, el juez expulsó a seis jugadores (Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, en River; Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández, en Boca), y a Jorge Almirón, tras una interrupción de alrededor de 15 minutos.

Por su parte, Silvio Trucco, encargado del VAR durante el partido del domingo en el Monumental, tampoco fue asignado para la próxima fecha de la Liga Profesional.