Las autoridades del París Saint-Germain (PSG) decidieron suspender por dos semanas a Lionel Messi a raíz del viaje del futbolista rosarino a Arabia Saudita, que se dio como parte del acuerdo comercial que el capitán de la selección argentina firmó hace un año y que lo convirtió en embajador turístico del país asiático. 

Según informó el diario francés L'Équipe, el astro argentino será suspendido por al menos dos semanas, sin poder participar de los entrenamientos del equipo parisino, de los partidos en la Liga de Francia y además no percibirá sueldo.

Esta sanción, además, se da en el contexto del fin del contrato con el PSG el 30 de junio próximo, y una presunta negociación entre Messi y Barcelona de cara a la próxima temporada 2023-2024.

También se suma a las críticas de los diferentes sectores de la hinchada del club parisino tras una nueva y temprana eliminación del equipo en la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del dueño catarí del PSG.

Con este nuevo conflicto en puerta, habrá que ver cómo continúa el vínculo entre la institución francesa y el atacante con pasado en Barcelona. 

Messi lleva 15 tantos en la competición francesa y es el segundo goleador por detrás de Kylian Mbappé, quién lleva 23 anotaciones. Además, el actual campeón del mundo con el seleccionado argentino, es el máximo asistidor del equipo con 15 pases gol.