La AFA sorteará este jueves los 32avos. de final de la Copa Argentina en su predio de Ezeiza, desde las 12.30, y allí se conocerá cómo estará conformado el cuadro principal. Rosario Central y Newell's conocerán entonces a sus rivales pero no las fechas ni los lugares en los que se disputarán los partidos.

La Fase Final estará conformada por 64 equipos: 26 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), 12 de la Primera B Nacional, seis de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, tres de la Primera D y 13 del Torneo Federal A.

Los clasificados de la Superliga son Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano de Córdoba, Boca, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys de Rosario, Patronato de Paraná, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez.

De la B Nacional están los mejor ubicados por promedio de puntos al término de la fecha 13 del Campeonato 2018-2019: Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Almagro, Arsenal, Atlético Rafaela, Atlético Mitre de Santiago del Estero, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Nueva Chicago, Platense, Sarmiento de Junín y Villa Dálmine.

La B Metropolitana dice presente con mejor ubicados por tabla al término de la fecha 19 del Campeonato 2018-2019: Acassuso, All Boys, Atlanta, Barracas Central, Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires.

Por la Primera C, los mejor ubicados por tabla al término de la fecha 19 del Campeonato 2017-2018: Deportivo Armenio, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Ferrocarril Midland. Y de la Primera D: Argentino de Merlo, Atlas y Real Pilar.

Por su parte, el Torneo Federal A aporta a los equipos que dirimieron su suerte en fases preliminares: Deportivo Roca, Sarmiento de Resistencia, Douglas Haig de Pergamino, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sol de Mayo de Viedma, Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Huracán Las Heras de Mendoza, Gimnasia y Tiro de Salta, Unión Sunchales, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Estudiantes de San Luis y Villa Mitre de Bahía Blanca. 

El ganador del campeonato obtendrá un cupo para la edición de la Copa Libertadores 2020 y jugará la Supercopa Argentina contra el campeón de la Superliga 2018-2019.