Barcelona y Real Madrid jugarán una de las semifinales de la Copa del Rey de España según el sorteo realizado este viernes en el estadio Benito Villamarín, del Real Betis, sede de la final el próximo 25 de mayo.

La ida se celebrará el 6 del actual en el Camp Nou del Barcelona y el 27 del mismo mes jugarán en el estadio Santiago Bernabeu en la capital española, señaló EFE.

La restante semifinal será protagonizada por Real Betis y Valencia, el 6 en el Benito Villamarín y el 27 en el Mestalla valenciano.

Las semifinales tendrán mucha presencia argentina y sobre todo rosarina, en el banco del Real Madrid estará Santiago Solari como entrenador del equipo blanco, en Barcelona  el diez será, obviamente, Lionel Messi que viene de convertir un gol contra el Sevilla en el partido que les dio el pase a semifinales. En la otra semifinal el Betis contará con la presencia del ex Rosario Central Giovani Lo Celso que también convirtió en cuartos de final y el Valencia contará con el ex Newell´s Ezequiel Garay.

Barcelona es el equipó que más veces ganó la Copa del Rey, con 30 títulos en 40 finales, Real Madrid la obtuvo en 19 ocasiones tras 39 definiciones, Valencia siete en 16 y Real Betis dos en cuatro.