El director técnico de San Lorenzo, Mariano Soso, presentó este lunes su renuncia al cargo y le puso fin a una breve campaña de once partidos en la Copa Diego Armando Maradona.

El rosarino, ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, decidió su dimisión después de la goleada sufrida ante Banfield (4-1), flamante finalista de la Copa Maradona.

Soso había sido presentado por San Lorenzo en marzo, días antes de la declaración de la pandemia de coronavirus, y recién pudo debutar el 31 de octubre con un empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Después de ganar su grupo en la instancia inicial de la Copa Maradona, San Lorenzo perdió tres de sus cinco partidos en la segunda ronda de la competencia, en la que perfilaba como favorito para llegar a la final por evitar en el sorteo a rivales como Boca, River, Independiente y Huracán.

El malestar con el DT se desató el lunes pasado con la derrota frente a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, y que provocó la eliminación del Ciclón una fecha antes. Pero el colmo de la decepción y enojo con el técnico llegó clímax este domingo por noche, con la goleada que le propinó el Taladro en el estadio Florencio Sola, donde San Lorenzo lució como un equipo caótico desde lo táctico.

Los nombres que comenzaron a circular como posibles reemplazantes son Diego Dabove (Argentinos Juniors), Hernán Crespo (Defensa y Justicia), Néstor Gorosito (recientemente llegado a Olimpia de Paraguay) y Rubén Insúa, DT campeón de la Sudamericana 2002 en el club.