Rubén Darío Insúa no será más el director técnico de San Lorenzo, luego de la decisión de la dirigencia a partir de los malos resultados cosechados en Copa de la Liga y Copa Libertadores en el primer semestre del año.

Pese a las cifras de los últimos meses, lo llamativo es que los mismos directivos habían decidido renovarle su contrato hace solo tres meses, extendiendo el vínculo hasta diciembre de 2025.

El hecho de que San Lorenzo haya quedado afuera en la fase de zonas del torneo local, sumado al mal arranque en Libertadores con un empate y una derrota, precipitaron el final del segundo ciclo del ‘Gallego’ al frente del club.

En el balance general, no obstante, el paso de Insúa por San Lorenzo fue positivo, ya que agarró al equipo en una fuerte crisis futbolística y comprometido con el descenso y lo terminó llevando nuevamente a una competición internacional.

La decisión fue tomada entre los dirigentes y el director deportivo, Néstor Ortigoza, y fue comunicada a Insúa por el presidente, Marcelo Moretti.

De cara a la última fecha de la Copa de la Liga, este domingo contra Central Córdoba, el equipo será dirigido interinamente por Leandro Romagnoli.

En su primer paso, el ‘Gallego’ fue campeón de la Copa Sudamericana 2002.