River derrotó por 2 a 1 a San Martín de Tucumán, en el Monumental, y renovó sus ilusiones de clasificación para la Copa Libertadores 2020, en el partido válido por la fecha 20 de la Superliga.

Los goles del vigente campeón de América fueron convertidos por el colombiano Juan Fernando Quintero, la figura del encuentro, y Matías Suárez, mientras que Ramiro Costa descontó para los tucumanos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaron los 33 puntos en la Superliga y se posicionan en el quinto lugar, expectantes por un puesto en la Libertadores de la edición 2020.

River recibirá el próximo sábado a Newell's Old Boys, en tanto San Martín, con 18 unidades, permanece en lo más bajo del promedio y con más complicaciones para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Su siguiente rival será Lanús, en condición de local.

Formaciones:

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Milton Casco; Juan Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Hernán Petrik, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Oliver Benítez; Emiliano Purita, Gonzalo Lamardo, Matías García y Alberto Costa; Ramiro Costa y Rodrigo Gómez. DT: Floreal García.

Gol en el primer tiempo: 31m. Quintero (R). 
Goles en el segundo tiempo: 38m. Suárez (R) y 44m. Costa (SM).

Cambios en el primer tiempo: 6m. Nicolás De La Cruz por Casco (R); 34m. Cristian Ferreira por Fernández (R). En el segundo tiempo, 21m. Claudio Bieler por Purita (SM) y Matías Suárez por Quintero (R); 31m. Gonzalo Rodríguez por Gómez (SM) y 43m. Tomás Federico por Lamardo (SM).

Amonestados: De La Cruz (R).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Antonio V. Liberti.