River Plate empató hoy 1-1 con Argentinos Juniors en el estadio Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y dejó abierta la serie que se definirá el próximo miércoles en La Paternal.

Matías Suárez adelantó a River en el marcador y Gabriel Hauche marcó la igualdad en una noche signada por la lluvia y el frío. El equipo de Marcelo Gallardo salió rápido del asedio que propuso Argentinos en ataque con el gol de Suárez. La jugada se inició con un pase profundo del chileno Paulo Díaz para el debutante Braian Romero quien logró la desmarca para dejar al cordobés de cara al arco en soledad.

River se fortaleció con la ventaja. Romero ganó en confianza para preocupación de la defensa visitante y monopolizó la pelota. El "Millonario" tuvo la oportunidad de convertir el segundo por intermedio de Suárez, a través de una serie de pases exactos en una contra, pero su definición, cara a cara con Lucas Chaves, resultado fallida.

Argentinos recuperó protagonismo cuando Gabriel Florentín entró en escena. El volante tomó contacto con la pelota y liberó al equipo de la presión de River. El tramo final de un primer tiempo intenso fue favorable al visitante que alcanzó el empate con dos cabezazos en el área; de Sandoval para Hauche que apareció sin marcas. El ST fue aguerrido sin demasiadas chances con Argentinos cortando mucho y dejando sin opciones a River.

Tweet de CONMEBOL Libertadores